Rudy Project presentó oficialmente este nuevo casco en el Tour de France, en su diseño y participó John Cobb y el aspecto más destacado es un nuevo diseño para la "cola" del casco diseñado para adaptarse tanto a posiciones de "espalda plana" (caso en el que tienden a funcionar mejor los cascos de "cola larga") como de "espalda redonda" (más favorable para los cascos de cola corta).


Una característica especialmente interesante para triatletas es que la remoción de las tapas de ventilación frontales mejora la ventilación pero, siempre según el fabricante, no produce un aumento apreciable de la resistencia aerodinámica.

La cola del casco también tiene una tapa inferior destinada a minimizar la turbulencia en esa zona, como podemos en el siguiente detalle:
Rudy Project sostiene que este nuevo diseño aerodinámico presenta mejoras de 6 a 13 segundos en una contrarreloj de 40km frente a tres cascos de la competencia. Los detalles del protocolo de las pruebas realizadas por el equipo del Tunel de Viento A2 no han sido publicados, solo está disponible el siguiente video promocional:


El casco está disponible en colores Negro/Plateado, Blanco/Plateado y Rojo/Azul/Blanco, cumple con las normas americanas de seguridad (CPSC) y con 280g es más liviano que su antecesor Syton. No trae visor integrado. El precio estimado: u$s 300.-



Para más información sobre la utilidad de los cascos con diseño aerodinámico, incluyendo resultados de pruebas en tunel de viento de varios de ellos, ver la nota Cascos Aerodinámicos

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